Básquet Torneo Pre Federal

Ferro (San Salvador) sigue con su racha victoriosa, ahora derrotó a Sionista (Paraná)

El pasado viernes, Deportivo Ferrocarril de San Salvador superó 62-59 a Sionista de Paraná en el partido adelantado de la Zona A de la Conferencia 2 del Pre Federal de Básquet de Entre Ríos

El equipo que conduce el entrenador villaguayense Santiago Giles logró imponerse al poderoso elenco capitalino en base a una gran tarea defensiva y con buenas decisiones a la hora de tomar lanzamientos en el ataque. José Luis Melchiori marcó el triple de la victoria a 8 segundos del final. Martín Escalada con 16 puntos fue el goleador y el mejor jugador del partido con una valoración de 17, secundado por Cristian Gerard con 15 puntos.

Ferro fue adelante en el marcador durante todo el cotejo, logrando sacar una ventaja máxima de 8 puntos en el tercer cuarto, pero Sionista se mantuvo entre 4 y 6 puntos de distancia con una gran tarea ofensiva de Juan Pablo Folmer además de los lanzamientos exteriores de Pablo Veiga Amoroso. Tras finalizar el primer cuarto el local ganaba 17-15 y terminó arriba el primer tiempo por 36-30, con un goleo repartido, donde Escalada se destacó, además de un par de triples aportados por Gerard y Melchiori. A la visita le costó meterse y se mantuvo a tiro con la tarea desde la base de Arik Levín, la efectividad de tres puntos de Lucas Chaves y el aporte de Guaita.

En el tercer capítulo, los de San Salvador entraron más animados y llegaron a extender la ventaja, pero la reacción del elenco paranaense no tardó en llegar y los mantuvo a tiro. El bajo porcentaje en los lanzamientos exteriores le jugó en contra a Ferro, que tampoco pudo prevalecer en la zona pintada porque Sionista se cerró muy bien.

En el último cuarto, el equipo que conduce Santiago Vesco tuvo su mejor momento y logró empatar en 57 a 1´30” del final. Ferro se puso 2 puntos arriba y la visita volvió a igualar con un doble de Juan Pablo Folmer. Pero a 8 segundos del cierre definitivo del partido, Melchiori hizo valer toda su experiencia para encestar un triple determinante. En la última jugada Folmer falló en su lanzamiento de tres y no hubo más tiempo para jugar.

Ferro se quedó con un partido importante frente al puntero de la zona y se prendió entre los equipos de arriba. El tablero electrónico marcó el 62-59 final, producto de un gran trabajo defensivo del equipo de Santiago Giles. Ahora el “verde ferroviario” quedó a sólo una unidad del líder y aguarda con ansiedad que se complete la fecha con el resto de los cotejos que se disputarán esta noche.

Síntesis:

Ferro 62: Martín Escalada 16, José Luis Melchiori 9, Ulises Sangoy 7, José Jalil 2, Alejo Challio 2; Cristian Gerard 15, Gastón Arralde 6, Leonel Hergert 5. DT Santiago Giles.

Sionista 59: Arik Levín 10, Eran Rosenzvaig, Nicolás Guaita 7, Juan Pablo Folmer 11, Francisco Folmer 6; Alfredo Mercado 5, Lucas Chávez 6, Pablo Veiga 14, Dante Rewes 0. DT: Santiago Vesco.

Por Baldomero Escalada – Prensa Ferro