Organizadas desde la Dirección Municipal de Discapacidad

Iniciaron las actividades del “Mes de la Inclusión”

Con una variada y emotiva muestra en el centro de convenciones “Para Francisco”, se iniciaron este lunes en Villaguay las actividades por el denominado “Mes de la Inclusión Itinerario”

La principal finalidad de las acciones planteadas tiene que ver con generar y fortalecer una conciencia colectiva que permita en la comunidad promover espacios concretos de reflexión, inclusión e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad necesarias llevar adelante acciones de concientización, promoción y coordinación de políticas de programas que permitan protección, rehabilitación e integración de las personas con discapacidad.

Desde el área municipal de Discapacidad se estableció un cronograma de actividades y propuestas gratuitas y abiertas a toda la comunidad. La primera de ellas se cumplió anoche, luego de las 19:30 hs en el hall del centro de convenciones, con una muestra y exposición de los cursos de equinoterapia y del espacio “Ecos”, con talleres inclusivos de Folclore, Pintura y Reciclado, Yoga, y Arte Terapia, entre otros.

La directora provincial de Discapacidad, Inés Artusi, y la coordinadora técnica del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Yanina Rodríguez, inauguraron la muestra en compañía de la presidenta municipal María Claudia Monjo, en una ceremonia que también contó con la presencia de la directora municipal de Discapacidad, Beatriz Kozak y la directora de “La Merced”, Jordana Treppo.

Según se informó desde la organización, esta muestra continuará para que la comunidad pueda recorrerla durante todo el mes en este espacio.

El siguiente es el cronograma de actividades previstas:

-Lunes 3/10, 19:30 hs: Muestra institucional de la Dirección de Discapacidad (centro de convenciones)

-Miércoles 5/10, mañana y tarde: Cierre de la Capacitación Laboral en Introducción a la Equinoterapia, (Escuela de Equinoterapia "La Merced", EEAT N° 2 “J.J. de Urquiza”)

-Sábado 8/10, 9 a 13 hs: Encuentro Provincial de Deportes Adaptados (Club Huracán)

-Martes 11/10, 8 a 12 hs: Encuentro Departamental de Deportes Inclusivos (Polideportivo Municipal)

-Viernes 14/10, 8:30 a 11:30 hs: "Jornada Menú Accesible Inclusivo" (centro de convenciones)

-Sábado 15/10, 9 a 12 hs: Encuentro Ecuestre e Inauguración de Mural (Escuela de Equinoterapia "La Merced")

-Lunes 17 y miércoles 19/10: Curso de Iniciación a la Equinoterapia (Facultad de Ciencias de la Salud sede Villaguay y Escuela de Equinoterapia La Merced)

-Miércoles 19/10, 10 a 12 hs: Conversatorio de Arte Terapia (centro de convenciones)

-Lunes 24/10: Grupo de apoyo y orientación a familias y entornos de personas con discapacidad (Escuela de Equinoterapia "La Merced”)

-Jueves 27/10, 16 hs: Odontología en Personas con Discapacidad (centro de convenciones).

“La idea es que la gente pueda ver y participar de lo que se ha ido haciendo a lo largo del año y en años anteriores, y se vea plasmado un resumen”, expresó la directora de Discapacidad, Beatriz Kozak, entrevistada en Turno mañana (FM 90.7).

“El municipio tiene una gran apuesta para contener a través de políticas públicas a nuestros niños, jóvenes y adultos con discapacidad”, señaló la funcionaria.

WhatsApp Image 2022-10-03 at 22.20.05 (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-10-03 at 22.20.05.jpeg

WhatsApp Image 2022-10-03 at 22.20.05 (2).jpeg