Festividad de San Miguel Arcángel

Con una multitudinaria procesión y misa se honró al patrono de Entre Ríos

Cada 29 de septiembre se conmemora la festividad de San Miguel Arcángel. Ese día en horas de la tarde se realizó una multitudinaria procesión desde la parroquia Inmaculada hasta la capilla del cementerio municipal.

Ya en el lugar, la homilía fue presidida por el párroco Fabián Minigutti quien señaló que "Dios creó a los ángeles inteligentes, intuitivos y poderosos porque su misión es gozar del amor de Dios y compartir con Él la eternidad. Entre ellos los Arcángeles Gabriel, Rafael y Miguel, cada uno de ellos con una misión especial. Rafael la medicina, la sanación; Gabriel la fortaleza de Dios, comunicar los grandes designios y fue quien anunció a María que era la destinada a ser Madre de Dios y San Miguel era el poder del Señor. Por eso vemos en la imagen el poder de dios a través de su espada y por otro lado la balanza de la justicia del Señor".

Además, el padre bendijo el agua y las llaves de los hogares de los fieles quienes, a su vez recibieron la sal exorcizada, símbolo religioso por excelencia en esta festividad.

¿Quién es San Miguel Arcángel?

Es uno de los siete arcángeles. La Iglesia católica le otorga el más alto reconocimiento llamándole "Príncipe de los espíritus celestiales". Desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio, misión que le adjudican también en el Nuevo Testamento.

La provincia eligió en 1825 a San Miguel Arcángel como patrono provincial, tras la elección que hubo en la plaza de Paraná para definir el patronazgo de la ciudad. Con el Decreto 4.359/93 MGJE, en 1993 se determinó que sería feriado cada 29 de septiembre en la provincia para la administración pública provincial y municipal, siendo optativo para el comercio y la industria.

Fotos gentileza Luis Bravo

IMG-20220930-WA0007.jpg

IMG-20220930-WA0010.jpg

IMG-20220930-WA0011.jpg

IMG-20220930-WA0009.jpg

IMG-20220930-WA0006.jpg