Están a cargo de personal de Tránsito del municipio

Continúan las charlas de educación vial en las escuelas de nuestra ciudad

Las charlas y capacitaciones destinadas a niños y adolescentes de diferentes instituciones de nuestra ciudad se continúan desarrollando exitosamente, bajo la coordinación del área municipal de Tránsito

El objetivo es el de reflexionar y fortalecer los nexos de convivencia ciudadana que permitan generar conciencia desde temprana edad, y así lograr una conducta responsable en la vía pública.

Durante los últimos días las instancias formativas se concretaron en el jardincito “Mi Sol” y en el instituto secundario “Luis Leloir”, en tanto en las semanas previas se habían brindado en la ESJA N°2 “Manuel P. Antequeda” para los niveles primario y secundario de adultos, en la UENI N°37 “Pececito Azul”, en sala de 5 años de ambos turnos, y en todos los cursos de la escuela NINA N° 5 “Paraná”, entre otros establecimientos.

“Es fundamental que los chicos tengan educación vial en las escuelas”, expresó la responsable de Transito Alejandra Araujo, una de las coordinadoras de las charlas, en diálogo con Turno Mañana (FM 90.7). “Por eso estamos dando las charlas y capacitaciones en las escuelas como todos los años, y por suerte actualmente estamos trabajando muy bien, con tres o cuatro charlas por semana”.

Luego señaló que una de las claves es “el interés por parte de las escuelas”, y que de cada encuentro sacan conclusiones: “Se aprende mucho, se trae muy lindas experiencias y también cosas para analizar, porque los niños no mienten”. Por su parte, el instructor vial Javier Scolamieri, quien junto a Elizabeth Brufau están a cargo de las charlas, contó que inician las jornadas hablando del uso de la vía pública: “Empezamos a preguntar y los mismos chicos te van ‘llevando’ la charla, porque te cuentan lo que están viviendo cotidianamente”.

“Este año nos han sorprendido, porque se nota cómo han estado trabajando en el tema desde las escuelas en los diferentes niveles”.

Entre las normas de tránsito, los instructores desarrollan temas como consumo de alcohol y drogas; uso de casco y cinturón de seguridad; exceso de velocidad, entre otros. “Lo importante es que ellos lo incorporen y se lo transmitan a los papás”, consideró Scolamieri.

“La problemática del tránsito no es ni la ley, ni la parte edilicia, sino el factor humano indudablemente”, apuntó antes de informar cómo pueden solicitarse las charlas.

“Son para todas las escuelas, todos los niveles, entidades intermedias o grupo de personas que estén interesadas, simplemente hay que presentar una solicitud en mesa de entradas de la municipalidad y lo coordinamos”. “Estaría buenísimo que las escuelas se sigan sumando y sobre todo las secundarias, ya que ahí están los próximos conductores”, indicó.

WhatsApp Image 2022-10-02 at 23.05.02.jpeg

WhatsApp Image 2022-10-02 at 23.05.20 (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-10-02 at 23.05.20 (2).jpeg