La temática fue la ciencia ficción y la celiaquía

La Escuela 10 se sumó a la Maratón Nacional de Lectura

Bajo el lema “Leer te empodera. Palabras, futuro e imaginación”, propuesto este año por la Fundación Leer, el pasado viernes en la Escuela Secundaria N°10 “Norma Bouvet”, se desarrolló la Maratón Nacional de Lectura.

La actividad fue organizada por el área de Comunicación de la escuela, integrada por Luciana Barreto, Dora Conil, Mariana Pesoa, y Paola Valenzuela, quienes estuvieron acompañadas por los docentes Flora Farías y Lázaro Cabrera y tuvo la particularidad de estar relacionada a la ciencia ficción y a la celiaquía, teniendo en cuenta el proyecto institucional que llevan adelante, “Soy igual pero sin T.A.C.C.”.

“Es la primera vez que esta jornada se realiza en la escuela para concientizar sobre una enfermedad. El equipo directivo, pedagógico y los docentes de la escuela acompañaron con mucho entusiasmo y alegría”, comentaron desde la institución.

La maratón comenzó a las 9 de la mañana con las palabras alusivas, luego los alumnos iniciaron la recorrida por las aulas donde, junto a los profesores leyeron los textos sobre ciencia ficción.

Luego del recreo, las actividades continuaron en el salón de actos, donde a través de juegos se relacionó la ciencia ficción con la celiaquía, tomando la frase “Ser celíaco no es ser extraterrestre” para vincular ambos temas.

Los estudiantes participaron del famoso juego “Dígalo con mímica”, donde representaron, sin hablar, los nombres de las obras literarias que les tocaban. Otro fue llamado “El semáforo del gluten”, donde los chicos debían ubicar etiquetas de alimentos en el color del semáforo correspondiente. Los ganadores recibieron premios de golosinas y pastafrolas Sin T.A.C.C.

Cabe destacar que el evento contó con una “Biblioteca móvil”, elaborada a partir de una bicicleta que aportó libros relacionados a la literatura universal y a cuentos e historietas sobre la enfermedad celíaca. También tuvo una invitada de lujo, la Prof. Yolanda Chabert de Gamarnik, quien habló de las mujeres en la historia y su importancia en la literatura.

“La Maratón Nacional de Lectura permite que cada institución, junto a su población escolar, muestren los trabajos relacionados a la lectura, lengua escrita y lengua oral. También busca que los libros ayuden a descubrir el mundo de manera sencilla y económica, permitiendo realizar un viaje sin equipaje y sin moverse del hogar”, resaltaron los organizadores.

“Fue un éxito donde se fusionaron libros con actividades artísticas y creativas y, sobre todo, donde la lectura tuvo una importancia fundamental en la formación integral de las personas buscando concientizar sobre la enfermedad celíaca”, agregaron.

(Fotos gentileza de la institución)

IMG-20220930-WA0040.jpg

IMG-20220930-WA0038.jpg

IMG-20220930-WA0026.jpg

IMG-20220930-WA0030.jpg

IMG-20220930-WA0037.jpg