El párroco contó detalles del Hogar Sacerdotal que se edifica en Paraná

Padre Fabián Minigutti: “El corazón de este proyecto está en Villaguay”

El pasado fin de semana, la parroquia Inmaculada Concepción de nuestra ciudad se unió a la campaña “Dale una mano a tu iglesia” que impulsa la Arquidiócesis de Paraná.

En esta oportunidad lo recaudado estuvo destinado a las obras de la construcción del Hogar Sacerdotal “Jesús Buen Pastor”, emplazado en el predio lindante a la Casa “El Salvador”, en el acceso norte de la capital provincial.

Entrevistado por EL PUEBLO, el padre Fabián Miniguitti contó que el proyecto le fue encargado el año pasado por el obispo Juan Alberto Puiggari, ya que actualmente los sacerdotes ancianos no cuentan con un lugar propio para vivir luego de su retiro.

“Actualmente son doce curas que viven en una casa que gentilmente prestan a la diócesis, pero se necesita un hogar con todas las condiciones a nivel salud y espiritual”, comentó el párroco.

“Esta obra es muy importante ya que estará destinada al cuidado de los sacerdotes, quienes entregamos nuestra vida en pos de la iglesia y de llevar la palabra de Dios. Por esto es necesario que la comunidad les retribuya otorgándoles un lugar donde sean protegidos”, agregó.

El sacerdote también destacó que el proyecto está bajo la dirección de la arquitecta villaguayense Luisina Schmith y junto a ella realizaron una investigación previa para contar con información de primera mano en lo que respecta al diseño de un hogar de ancianos.

“El corazón de este proyecto está en Villaguay, el puntapié nació en nuestra ciudad y la primera donación también salió de acá, afortunadamente ahora se han sumado otros departamentos colaborando con sus aportes”, señaló el padre Fabián.

La arquitecta Schimth describió que el edificio contará con 16 habitaciones y ya se han realizado 1.800 m2 de la etapa de fundación.

“Se trabajó en un diseño de planta baja teniendo en cuenta la accesibilidad ya que es un lugar para personas mayores. Además de las habitaciones, la construcción contará con dependencias como consultorios, gimnasio, capilla, área de servicio, enfermería, sala de cuidado intensivo y cocina “, detalló.

También indicó que actualmente se está trabajando en lo que es el sistema de cloacas, el cual se ha demorado por las condiciones climáticas adversas. Por su parte el padre Fabián agradeció a la comunidad, por el esfuerzo, sacrificio y generosidad manifestado en los aportes que a diario se suman para llevar a cabo este sueño.

También recordó que quienes quieran colaborar lo pueden realizar en la parroquia o través de transferencias o por código QR. CBU: 0720192520000004528490 Alias: HOGAR.SACERDOTAL.