En el inicio del finde XXL, la palabra de Cecilia Revoredo

Turismo: tras un enero con “cifras adversas”, hay “gran porcentaje” de reservas

A las puertas del fin de semana largo de carnaval, la secretaria de Turismo, Deporte y Medio Ambiente de Villaguay, Cecilia Revoredo, fue entrevistada por EL PUEBLO sobre el desarrollo de la temporada.

“El balance de enero en nuestra ciudad, al igual que el de todas las zonas turísticas del país, ha tenido cifras adversas, en un contexto de alta inflación y mucha incertidumbre económica”, refirió.

De acuerdo a los datos recabados oficialmente mediante consultas al sector privado, la ocupación hotelera a nivel local fue de 45% en el primer mes del año: “Contamos con 350 plazas homologadas y sabemos que hay alojamientos particulares que brindan hospedaje, pero desconocemos el número exacto”.

“Históricamente, febrero nunca fue un mes de mayor movimiento que enero a nivel turístico”, citó como antecedente, “pero de todas maneras somos optimistas y, por cierto, hay un gran porcentaje de reservas para este fin de semana extra largo”.

“Estamos notando que nuestros carnavales, que se vienen jerarquizando muchos en los últimos años, están siendo un atractivo turístico elegido por un sector de gente que disfruta las fiestas populares”, destacó en este sentido.

Parque temático, en carpeta

De profesión abogada y con trayectoria en la Catuvi, el Cecip y el Aeroclub local, la conocida empresaria encara su gestión pública con diversas ideas por concretar.

“Pese a que tocarán tiempos difíciles y con poco presupuesto, estoy convencida que la continuidad en la gestión permitirá lograr grandes cambios: hay muchas iniciativas que se fueron llevando a cabo desde 2007, que hoy disfrutamos y ya forman parte de nuestro patrimonio. Seguiremos apostando al trabajo conjunto, sosteniendo los logros alcanzados y planificando”, manifestó.

Uno de los proyectos que quiere concluir en este período es el Parque Acuático Temático, proyectado contiguo a Villa Termas: “Este tipo de oferta turística hoy es tendencia y viene en franco crecimiento en la Argentina y el mundo”.

En esa senda, se busca “desarrollar un lugar que, además de lo meramente lúdico, tenga énfasis en diversos aspectos temáticos, de forma tal de propiciar la cultura, la historia y la educación sobre la provincia a través de la arquitectura y seducir a un público joven, además de los típicos turistas, atendiendo la demanda de viajes estudiantiles y aprovechando la centralidad geográfica de la ciudad”.

En los avances definidos hasta el momento, “se contemplan aspectos ambientales, operativos y económicos que contribuirán a su sustentabilidad futura, que sin lugar a dudas potenciará el atractivo turístico- cultural de Villaguay y tendrá un significativo impacto socio- económico sobre todos los habitantes”, auguró.

Impacto de la crisis

El sector turístico “no es ajeno a la difícil situación económica que atraviesa el país”, según Revoredo.

Este contexto “se vio reflejado en las estadísticas, con una merma de la ocupación hotelera del 40% en relación a la temporada estival del año pasado”, precisó, traduciendo esa realidad a números.

Frente a este panorama, se instaló una nueva tendencia con “escapadas” de 3 a 4 días a las provincias “y Villaguay está dentro de los destinos elegidos”, aseguró la titular de Turismo.

419401982_779535890869613_6839803387140828403_n.jpg

419421749_779535624202973_1354510097932289332_n.jpg

Whats_App_Image_2022_08_25_at_10_28_26_PM_8be42e8dbd.jpeg